5 preguntas clave para implementar un software ERP

/, Planificación, Proyectos a medida/5 preguntas clave para implementar un software ERP

5 preguntas clave para implementar un software ERP

Antes de aventurarte a comprar un software de gestión para tu empresa, es probable que tengas algunas dudas, que hoy en proleanERP trataremos de resolver.

En este blog hablaremos de las 5 preguntas clave para decidir implementar un software ERP. 

 

  • ¿Cómo puedo saber si mi empresa necesita un software ERP?

 

Es habitual que, si tu empresa empieza a crecer, te plantees la opción de implementar un software de gestión. Pero, en realidad, no es necesario que tu negocio se esté transformando en un gran negocio para que puedas beneficiarte de un software ERP. De hecho, no existe ningún tamaño mínimo como requisito para que te resulte útil este sistema, al contrario: hasta las PYMES pueden sacarle mucho partido. 

A menudo, no es suficiente gestionar la información de forma manual, introduciendo los datos en una hoja Excel. Porque, a parte de que comporta una menor fiabilidad de los datos, requiere una inversión de tiempo enorme, y totalmente innecesaria teniendo en cuenta las numerosas alternativas mucho más sencillas que existen actualmente.

Así, cualquier empresa, se encuentre en la situación que se encuentre, puede beneficiarse mucho de un sistema de gestión como este, y, a la larga, mejorar no solo su rendimiento, sino también la calidad de sus productos o servicios. 

Por esto, nos atrevemos a decir que, hoy en día, cualquier empresa necesita un software ERP. 

 

  • ¿Cómo puedo elegir el mejor software para mi negocio?

 

Actualmente, existe una oferta muy amplia entre la que elegir. Por eso, es recomendable informarse bien de todas las prestaciones, condiciones, precios… También es imprescindible contar con la opción de descargarse una DEMO gratuita, para que puedas asegurarte de comprar la opción que mejor te encaja. 

Entre otras cosas, uno de los factores más importantes a tener en cuenta es que el software que elijas no solo deberá ser adecuado para tu negocio ahora, sino que también tendrá que ser perfecto para el futuro, sea cual sea éste. 

En este sentido, proleanERP ofrece un sistema modular, de manera que no tendrás que preocuparte porque el software resulte inservible más adelante y tengas que reemplazarlo por otro, con los gastos que esto conlleva. Así, proleanERP se ajustará a tu empresa como un guante en todo momento, y solo tendrás que pagar por aquello que realmente necesites. 

 

  • ¿Cómo puede prepararse mi negocio para la implementación de un software ERP?

 

Una de las mayores preocupaciones a la hora de incorporar un sistema de gestión erp en las empresas, es que, en la mayoría de casos, es necesario formar a los trabajadores para que puedan usarlo. 

ProleanERP es un sistema muy intuitivo, y, además, la web cuenta con tutoriales que explican de forma breve y sencilla su funcionamiento. También ofrece soporte técnico constante para cubrir cualquier imprevisto. Por tanto, no será necesario realizar una formación específica para implementarlo. 

 

  • ¿Cuánto tiempo necesito para implementar un software ERP?

 

Cuando no es necesaria ninguna formación previa, como es el caso de proleanERP, el tiempo de implementación es mínimo. Por tanto, la inversión económica también se reduce mucho. 

 

  • ¿Es necesaria una gran inversión?

 

La inversión dependerá del software elegido. Como ya he comentado, actualmente existe una gran variedad de opciones en el mercado, y, por tanto, de precios. En el caso de proleanERP, éste es muy económico (desde 2500 hasta 20000€ dependiendo del número de licencias y módulos). 

Además, como ya se ha dicho, no es necesario invertir tiempo en formación ni contratar todos los servicios en un pack cerrado. Podrás pagar por lo que necesitas de la forma más directa y sencilla. 

 

¿Tienes más dudas? Te invito a que consultes nuestros anteriores blogs y te descargues la DEMO, de forma totalmente gratuita. 

 

By | 2019-07-19T11:42:32+00:00 julio 8th, 2019|ERP, Planificación, Proyectos a medida|0 Comments