¿Cómo escoger un software ERP? Guía definitiva

/, Proyectos a medida/¿Cómo escoger un software ERP? Guía definitiva

¿Cómo escoger un software ERP? Guía definitiva

En el blog anterior hablábamos de las consecuencias de elegir un software ERP inadecuado para tu negocio. Y es que, en realidad, el proceso de selección es clave para que el proyecto tenga éxito. Comprar la solución equivocada puede significar una pérdida económica importante. Pero ¿cómo escoger un software ERP? ¿En qué hay que fijarse?

A continuación hablaremos de los 6 pasos clave para elegir el software ideal para tu empresa, sin errores:

1. Haz una lista de prioridades.

Nombra aquellos requisitos imprescindibles que tu negocio necesita gestionar mejor. Es importante ser muy específico con los objetivos que quieres lograr, y, ante todo, realista.

Debes tener en cuenta que siempre es mejor escoger una opción que permita comprar solo aquellos módulos que respondan a las necesidades que acabas de listar, para no invertir más dinero del necesario.

Pero recuerda que, al mismo tiempo, la opción que elijas debe permitir que, si tu empresa crece y necesita ampliar la solución, puedas seguir usándolo.

2. Planea en cuánto tiempo te gustaría realizar la implementación.

De esta manera, sabrás el esfuerzo y tiempo que estás dispuesto a dedicarle, y será más fácil mantener un control estratégico durante todo el proceso.

3. Pide una demostración gratis del programa.

Evitarás sorpresas desagradables y te familiarizarás con el software. Siempre es mucho más fácil tomar la decisión si antes has probado el producto.

4. Fíjate en las opiniones que el producto ha merecido a otros compradores.

Pero ten en cuenta que cada negocio es un mundo, y cada uno tiene sus necesidades. Una solución que para una empresa es ideal, para otra puede no ser la mejor (y viceversa).

5. También conviene valorar la dificultad de uso del software.

Un software muy competente pero complicado puede generar resistencia al cambio en tu plantilla, y agobios constantes. Mantén a tu equipo motivado por el cambio, y la implementación irá sobre ruedas.

6. No olvides comprobar que el software cuente con un soporte técnico.

Lo ideal es contar con un software fácil de manejar, que te evite problemas. Sin embargo, ante una emergencia inesperada, es importante contar con un buen equipo que te saque del apuro.

 

Si te planteas todas estas cuestiones antes de comprar, seguro que el software no te decepcionará. Por eso, en proleanERP hemos tenido en cuenta esta guía para diseñar un producto ideal para cualquier negocio.

Así, proleanERP es un software modular que se ajusta a la medida de cada empresa. Además, es muy intuitivo, por lo que apenas será necesario formar a los empleados, y el tiempo de implementación será mínimo.

¿Sigues sin saber cómo elegir un software ERP? Te interesa conocer más acerca de los softwares de gestión empresarial? Puedes consultar nuestro blog para mayor información, o nuestra web para conocer las opiniones de nuestros clientes.

También te invito a descargarte nuestra demostración gratuita, sin compromiso, ya que puede resultarte útil para tomar una decisión acertada.

 

By | 2019-07-29T10:32:25+00:00 julio 29th, 2019|ERP, Proyectos a medida|0 Comments