Cómo optimizar costes materiales

/, Gestión y control de costes/Cómo optimizar costes materiales

Cómo optimizar costes materiales

Para que tu empresa sea rentable, es necesario reducir al máximo los costes de producción. Así, obtendrás el máximo beneficio.

¿Cómo se pueden ahorrar los costes de producción?

Ahorra en material

Una de las soluciones más interesantes es ahorrar en material, ya sea materia prima, componentes, material semielaborado… Estos elementos son básicos. Serán los que se transformarán, mediante la mano de obra y el propio proceso de producción, en productos acabados aptos para la venta.

Actualmente, muchas empresas suelen comprar o fabricar más material del que realmente necesitan. Esto es problemático. Cuando tienes demasiado stock, corres el riesgo de que éste quede obsoleto, deteriorado e incluso caducado. Por tanto, su uso no será apto y el dinero que hayas invertido en él quedará desperdiciado.

Controla tus recursos

ProLeanERP ayuda a reducir los costes materiales, porque controla a tiempo real de cuánto stock dispones, cuánto has pedido a los proveedores y cuánto necesitas exactamente, lo que se conoce como JIT (control de stock Just in time). Esto te permite ajustar al máximo el dinero invertido en material. También ayuda a evitar errores, pues muchas veces las empresas compran material que ya tenían porque no llevan un buen control de inventario.

Además, proLeanERP también te da avisos de reposición de material bajo mínimos, por lo que no sólo evitarás un exceso de material innecesario, sino también parones y rupturas de stock.

Así, con proLeanERP no solo conseguirás no desperdiciar material, sino que podrás realizar un óptimo control de inventario, y también de trazabilidad. Sabrás exactamente dónde se encuentra todo el material, desde que sale del almacén hasta que se convierte en el producto final, listo para la venta. Todo ello consiguiendo una informatización de procesos, es decir, sin tener que invertir en personal.

De esta manera podrás adaptar los costes materiales de tu empresa a su justa medida, ni más ni menos. Esto se traducirá en un negocio mucho más competitivo, rentable y exitoso.

Si quieres conocer otras ventajas que ofrece proLeanERP puedes visitar nuestra página web www.proLeanERP.com  y descargarte la DEMO sin ningún tipo de compromiso.

By | 2019-07-19T11:31:15+00:00 mayo 8th, 2019|Gestión de recursos, Gestión y control de costes|0 Comments