Módulo CRM para marketing digital: la herramienta ideal

/, ERP, Softwafe/Módulo CRM para marketing digital: la herramienta ideal

Módulo CRM para marketing digital: la herramienta ideal

CRM, uno de los módulos de proleanERP, es una herramienta perfecta para marketing digital

Es probable que hayas oído hablar de la utilidad de un ERP para el control de producción y gestión de proyectos de una empresa. Pero no se habla tanto de las aplicaciones que puede tener como herramienta de marketing y publicidad

Efectivamente, un software de gestión empresarial no solamente sirve para economizar los recursos y ganar eficiencia en la producción, sino que puede resultar muy práctico a la hora de diseñar las campañas publicitarias que dan a conocer tu producto final a los clientes potenciales. 

En concreto, el módulo al que nos referimos es CRM (Customer Relationship Management), que administra la relación de una empresa con sus clientes. Gestiona toda la información relacionada con los clientes y sus contactos. 

Hoy en día el marketing es una parte indispensable de cualquier negocio. En un momento de tan alta competencia, no sirve de nada fabricar el mejor producto del mercado ni ofrecer el servicio más competente si nadie sabe que lo haces. 

Por ello, en este artículo vamos a hablar de las 4 aplicaciones fundamentales que ofrece un software ERP para mejorar significativamente las estrategias de marketing de tu empresa:

Estas son las aplicaciones de un módulo CRM para marketing digital:

1. CRM guarda las bases de datos de los clientes.

Con CRM vas a guardar los datos de contactos de todos los clientes reales y potenciales. De este modo nunca pierdes “leads” (nuevos contactos resultantes de campañas anteriores) para su seguimiento y cerrar la venta.

2. Puedes consultar datos objetivos sobre  los patrones y tendencias de compra de los clientes. 

Así, podrás saber qué productos suelen tener más demanda, y podrás intuir las necesidades del cliente para ajustar tus productos a ellas. En determinados sectores, la demanda del cliente es muy cambiante. Por eso, es necesario mantener un estudio actualizado del consumidor. Esto permite invertir más recursos en aquellos productos o servicios que tienen mayor éxito, y dejar de gastar dinero en producir aquellos que luego se quedarán en stock para siempre. Es importante priorizar aquello que se va a vender con  mayor rapidez, y asegurarse de responder a las necesidades reales del mercado. Cuando hayas definido estas prioridades basándote en los datos proporcionados por el ERP, podrás también centrarte en publicitar aquello que realmente vaya a resultar interesante para tu público. Una vez sabes qué es lo que tu cliente necesita, vender es coser y cantar. 

 

Marketing digital con un software ERP

3. Ayuda a definir un target claro. 

Esto es importante, porque del mismo modo que tratas de ajustar todos los servicios/productos al consumidor, debes asegurarte de que tus campañas de marketing se estén dirigiendo a aquel público que realmente te interesa, y que el tipo de lenguaje y mensaje es el adecuado para él. Personalizar las campañas de marketing según los distintos segmentos a los que te dirijas te proporcionará un trato más cercano con el cliente, que se sentirá más apelado a elegir tu empresa. Además, las probabilidades de fidelización de este cliente aumentarán. 

 

4. Aporta feedback sobre las campañas publicitarias ya realizadas. 

Una vez hayas definido toda la estrategia de marketing con ayuda de las dos aplicaciones que acabo de mencionar, podrás volver a revisar los datos para ver si las campañas han tenido realmente una influencia positiva en el volumen de ventas. Esto te servirá de feedback y te permitirá ahorrar costes en estrategias publicitarias que no te están aportando clientes, para poder invertir en otras técnicas más efectivas.

Como ves, la información que aporta un software ERP no solo es útil durante el proceso de producción, sino que posteriormente, en el proceso de venta, puede resultar la clave del éxito. Sin necesidad de gastar mucho, podrás saber todo lo que necesitas para vender tu producto y satisfacer al cliente. ¿Te animas a probar nuestro módulo CRM para marketing digital? Puedes descargarte nuestra DEMO de forma gratuita. También puedes encontrar más información en este artículo

Si te interesa conocer otras maneras de sacarle partido a un software ERP, puedes pasarte por nuestro blog y nuestra página web, donde explicamos otras utilidades que pueden parecerte interesantes. ¡Te esperamos!

By | 2019-09-20T17:52:46+00:00 septiembre 20th, 2019|CRM, ERP, Softwafe|0 Comments