¿Cuáles son los módulos de un ERP? ProleanERP Vs. SAP

/, Proyectos a medida/¿Cuáles son los módulos de un ERP? ProleanERP Vs. SAP

¿Cuáles son los módulos de un ERP? ProleanERP Vs. SAP

Una de las principales ventajas de implantar un software ERP en tu empresa es  que, en algunos casos, cuentan con un sistema modular, por lo que pueden adaptarse a todo tipo de necesidades.

Esta es una de las ventajas por las que es conocido SAP, uno de los softwares de gestión empresarial más prestigiosos del mercado, del que ya hemos hablado en blogs anteriores que te invito a consultar. Sin embargo, SAP no es el único que ofrece estas soluciones.

ProleanERP es un software completamente flexible, con el que puedes contratar únicamente aquellas funciones que realmente sean necesarias en tu empresa. De esta manera, podrás obtener los módulos ERP a los que realmente vayas a sacar partido, y no tendrás que pagar por aquello que realmente no necesites.

Así, proleanERP es un software que podrá ir creciendo con tu empresa, acompañándola y ajustándose a sus demandas.

¿Qué módulos incluye proleanERP?

  • Control de la mano de obra. El personal (propio o subcontratado) notifica mediante su código de barras su actividad, de forma fácil y fiable. Esto permite, opcionalmente,  que también se pueda establecer un control horario y presencial. El sistema ofrece un informe completo sobre los recursos de personal, durante un periodo estipulado, mostrando su rendimiento y otras indicaciones.
  • Control de máquinas o procesos. Parecida al control de personal. Se codifican las máquinas o procesos que se desea controlar, y así disponemos de información exhaustiva de su actividad, y aportación a las órdenes de trabajos o proyectos.
  • Control de órdenes de trabajo. En tiempo real, se pueden controlar los tiempos y costes de cada orden de trabajo (pedido, proyecto, tarea…), separado por operarios, máquinas o procesos y materiales. Se pueden gestionar proyectos o pedidos que agrupen distintas órdenes de trabajo y obtener informes.
  • Subcontratación. Las operaciones que se subcontratan se gestionan mediante pedidos que quedan vinculados a las órdenes de trabajo, permitiendo su seguimiento y control del coste.
  • Control de almacén. El sistema permite gestionar las compras ( presupuesto y pedidos), las ventas (presupuestos y pedidos), y los movimientos previstos (pendientes de fabricar, de entrar, de consumir o de vender). Por lo tanto, siempre sabemos la necesidades actuales y futuras de cualquier artículo. Esta solución también permite gestionar la trazabilidad mediante el tratamiento de lotes.
  • Gestión MRP o escandallos. Permite asignar a cada producto a fabricar, los materiales necesarios y operaciones con sus tiempos a realizar. Así se evitan errores de gestión y se calcula la previsión de costes y de necesidades de almacén.

¿Por qué proleanERP?

A parte de las prestaciones que acabo de mencionar, proleanERP ofrece además gran facilidad a la hora de ser implementado, ya que resulta muy intuitivo. Así, no será necesario invertir en formación, pues no resultará complicado manejarlo.

ProleanERP también ofrece un importante soporte técnico, de manera que se pueda abordar rápidamente cualquier imprevisto.

De esta manera, conseguirás una gran mejora en la gestión de tu negocio, automatizando todos los procesos que consideres oportunos, de una manera sencilla y económica.

Si quieres saber más acerca de proleanERP, te invito a consultar nuestra web y a descargarte la DEMO, sin compromiso.

By | 2019-07-29T12:33:41+00:00 julio 1st, 2019|ERP, Proyectos a medida|0 Comments