Qué es SAP y para qué sirve

/, ERP, Gestión de recursos, Softwafe/Qué es SAP y para qué sirve

Qué es SAP y para qué sirve

¿Qué es SAP? Y para qué sirve

Si estás leyendo este post, es muy probable que alguna vez hayas escuchado hablar de la palabra SAP. Para explicar qué es SAP de manera sencilla, se podría decir que es un software de gestión empresarial que permite gestionar prácticamente cualquier cosa en tu empresa. Esto quiere decir que, mediante este programa informático, podrás controlar procesos de producción, tus gestiones financieras / contables, organizar la logística o gestionar tus clientes, entre otras muchas cosas.

SAP es uno de los tantos servicios informáticos del mercado que se clasifican como “software ERP”. Las siglas ERP hacen referencia a la “Planificación de Recursos Empresariales”, y como bien dice su nombre, un ERP va destinado a gestionar el funcionamiento y las tareas de una empresa. SAP apareció hace más de 40 años, y sigue trabajando en la cúspide de todos los software ERP.

¿Cuáles son los beneficios de implementar un ERP en mi empresa?

Si te sigues preguntando qué es sap y para qué sirve SAP, podríamos decir que es un programa informático modulable 100% a las necesidades de su cliente. Se adapta a cualquier tipo de empresa, sin importar su tamaño, sector o desarrollo. Puedes hacer literalmente lo que quieras con él.
Gracias a su procesamiento de datos, muchas empresas contabilizan y controlan de manera mucho más precisa sus operaciones y recursos. Al final, lo que buscan los empresarios incorporando SAP, es la integración de procesos para trabajar de manera más automatizada. De esta manera, consiguen optimizar sus recursos y facilitar las tareas interdepartamentales. Esto se traduce en mayor eficiencia y productividad, además de detectar debilidades y oportunidades de mejora.

¿SAP es para mi?

Ahora ya sabes qué es SAP. Pero si no sabes si SAP es para ti, debes de tener en cuenta que adquirir una de sus licencias es muy costoso, desembolsando miles de euros incluso en las más sencillas. Es por ello que dependerá del tamaño y  las necesidades de tu empresa, instalar un software tan potente como SAP, u otro más sencillo.

Que es sap, chico

Por lo tanto, cualquier empresa decidida a implementar SAP, inclusive Pymes, tendrá que hacer frente a una gran inversión. En primer lugar, se deberá pagar por su licencia, contratar un servicio de implementación del software y seguir pagando por gastos de mantenimiento. También hay que tener en cuenta que su alta modulación, hace que la implantación no sea inmediata. Los consultores de SAP estudiarán la problemática de cada empresa e invertirán días para ofrecer la solución que mejor se adapte a sus necesidades. Además, la empresa deberá prever y contratar cursos de formación a empleados que en todos los casos, se alargará unos días.

 

El mundo del software empresarial no acaba con SAP

Como ya hemos mencionado en el párrafo anterior, afortunadamente existen otras opciones de software empresarial. Otros ERP que, al igual que SAP, también permiten gestionar de manera muy efectiva los recursos de pequeñas y grandes empresas.

En proLeanERP, llevamos más de 20 años instalando ERPs y softwares de gestión. Y cada vez vemos crecer más la preocupación de cientos de empresas por trabajar de manera más eficiente. En el caso de las Pymes, muchas no conocen lo que un programa de gestión podía aportar a su negocio. E inmediatamente su preocupación se centra en saber cuánto les va a costar implementar un software de estas características. No solo por dinero, sino que también por parones de producción u horas de formación.

Es por ello, que proLeanERP es una solución efectiva y accesible. Un ERP modulable, que permitirá pagar solo por las funciones necesarias, y a un precio muy competitivo. Además, nuestro software está confeccionado para instalarse rápidamente y sin necesidad de muchas horas de formación. Gracias a su interfaz sencilla e intuitiva, los empleados podrán sacarle el máximo partido desde el primer día.

Si después de averiguar qué es SAP tienes curiosidad por saber cómo funciona un ERP, puedes probar nuestro software de gestión. Es tan simple como descargar la DEMO o mirar nuestros vídeos tutoriales sin ningún tipo de compromiso.

By | 2018-10-23T11:04:15+00:00 octubre 22nd, 2018|CRM, ERP, Gestión de recursos, Softwafe|0 Comments