Reduce los costes de uso de maquinaria

Reduce los costes de uso de maquinaria

En una empresa, algunos de los costes más significativos son los de material y los laborales. Si quieres saber cómo reducirlos, te invito a consultar los anteriores artículos del blog. Pero todavía hay otro aspecto que es muy importante controlar: los costes de maquinaria.

¿Qué supone una avería?

Dicen que «el tiempo es oro». Seguramente es cierto cuando tus costes están vinculados al reloj, como es el caso de los costes laborales, o de ciertos consumos como la luz, o la maquinaria (ya que o bien tienes que pagar para alquilarlas o bien amortizar la inversión hecha para comprarlas). Cuando una máquina está parada, por ejemplo por una mala planificación, se detiene la producción, pero el tiempo sigue corriendo, de manera que estás pagando el tiempo de los trabajadores sin generar beneficio. 

Por este motivo, es muy importante reducir los tiempos muertos de las máquinas, producidos a causa de errores o averías.

Además, estos parones podrían hacer que se incumplan los plazos de entrega, lo que conllevaría retrasos en facturar y en los ingresos. Si los clientes no reciben las piezas a su debido tiempo, tu empresa puede perder la fiabilidad como proveedora, y te pueden llegar menos pedidos en el futuro. Y, si te llegan menos pedidos pero ya has comprado la materia prima para fabricarlos (que puede caducar o deteriorarse con el tiempo), esto puede causar aún más pérdidas. 

Reduce las posibilidades de fallo

Con ProleanERP, puedes obtener una conexión mediante PLC’s con las máquinas a tiempo real, de manera que las puedes controlar en todo momento, detectando de manera instantánea cada pequeño fallo que se produzca para evitar que se detenga el ritmo de producción.

Así, dispondrás de informes completos del estado de la maquinaria de tu empresa. Te resultará más fácil prevenir posibles averías y alargar su vida útil, pues conocerás el rendimiento de cada máquina.

Además, tener un control de tu maquinaria también te permitirá evitar que tus trabajadores puedan tener accidentes, y crear un entorno más seguro en tu empresa.

¿Te interesa probar proleanERP? Puedes hacerlo gratis descargándote la DEMO. También puedes consultar nuestra web para conocer todos los productos que ofrecemos.